Segunda versión de mantenimiento para Hub 3, ¡última actualización para el 23!

Originally published at: https://nextcloud.com/es/blog/segunda-version-de-mantenimiento-para-hub-3-ultima-actualizacion-para-el-23/

Nextcloud Hub 3 (25.0.2), 24.0.8 y 23.0.12 ¡ya están disponibles! Y: PHP 7.x ha muerto, ¡viva PHP 8.x!

Como siempre, las versiones menores incluyen mejoras de estabilidad y seguridad diseñadas para que la actualización sea segura y rápida.

Puedes encontrar la lista completa de cambios, correcciones y mejoras de estas versiones en nuestro sitio web.

También hemos lanzado una nueva versión de nuestro cliente de escritorio, la 3.6.4. Además de una serie de correcciones de errores, esta versión mejora la compatibilidad con la función «editar localmente» de Hub 3, que te permite abrir un archivo desde el navegador a tu escritorio. El archivo se bloqueará mientras lo editas en tu escritorio, ¡y se desbloqueará después de guardar y cerrar el editor!

Nota: No habrá más versiones de Nextcloud Hub 2 (23.0.x). Actualiza a Nextcloud Enterprise para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y estabilidad o pásate a Nextcloud Hub 2 (24.0.x) o Nextcloud Hub 3 (25.0.x). No olvides que ejecutar software orientado a la web sin actualizaciones periódicas es arriesgado. Por favor, mantente al día con las versiones de Nextcloud tanto del servidor como de sus aplicaciones, ¡por la seguridad de tus datos! Los clientes siempre pueden contar con nuestro soporte de actualización si lo necesitan.

Nota²: PHP 7.4 ya no está soportado oficialmente por la comunidad PHP. Nextcloud ha soportado PHP 8.0 y versiones más recientes desde hace algún tiempo, y te recomendamos encarecidamente que te pases a una versión más reciente de PHP. La versión 8.0 ya está fuera de soporte activo (!) y sólo le quedan 11 meses de actualizaciones de seguridad. Nextcloud Hub 3 (25.0.x) sigue siendo compatible con PHP 7.4, pero te recomendamos que utilices PHP 8.1 y nuestra próxima versión de Hub 4 dejará de ser compatible con 7.4 y una versión posterior la eliminará. publicado hoy.

Registro de cambios

¿Preparado para pasar a Nextcloud Hub 3?

Nextcloud Hub 3 se lanzó el pasado mes de octubre y te recomendamos encarecidamente que lo actualices para beneficiarte de las últimas funciones. Consulta el anuncio del lanzamiento aquí.

Fin del soporte público para Nextcloud Hub 2 (serie 23.0.x)

Nextcloud Hub 2 (23.0.x) ya no se mantiene. Seguiremos publicando actualizaciones de seguridad y corrección de errores sólo para Nextcloud Enterprise 23 y versiones anteriores. Si eres un usuario doméstico, pásate al Hub 2 (24.0.x) o al Hub 3 (25.0.x) lo antes posible. Si utilizas Nextcloud en un entorno comercial, echa un vistazo a nuestro Nextcloud Enterprise, ya que probablemente sea más adecuado para ti. Como siempre, te recomendamos encarecidamente que te actualices para asegurarte de que dispones de una plataforma de colaboración de contenidos segura y fiable que respeta tu soberanía digital.

Por supuesto, esto también es cierto para las aplicaciones: mantenerlas actualizadas tiene ventajas de seguridad, además de las nuevas funciones y otras correcciones de errores.

Mantente seguro: ¡mantén tu servidor actualizado!

Las versiones menores de Nextcloud son correcciones de errores de seguridad y funcionalidad, ¡no reescrituras de sistemas importantes que pongan en riesgo los datos de los usuarios! También realizamos pruebas exhaustivas, tanto en nuestra base de código como actualizando una serie de sistemas del mundo real a las versiones de prueba. Esto garantiza que las actualizaciones a versiones menores sean, por lo general, indoloras y fiables. Como las actualizaciones no sólo solucionan problemas de funciones, sino también de seguridad, ¡es una mala idea no actualizar!

Si mantienes un sistema Nextcloud de misión crítica para tu empresa, es muy recomendable que te hagas con un seguro (y con seguridad laboral… ¿a quién culparán si el sistema de gestión de archivos no funciona como se espera?) Una línea directa con el núcleo de desarrolladores de Nextcloud es la mejor garantía de un servicio fiable para tus usuarios, y de la seguridad de tu trabajo como administrador del sistema.