Trusted_domains

Hola buenos dias/tardes/noches, cuando sea que lo lean.

Ando teniendo un par de problemas con Nextcloud dentro de FreeNas.
Desde que lo instale siempre ingrese con la direccion IP local (Ejemplo 192.168.0.5) a Freenas y la misma mas el puerto a la interfaz de Nextcloud (Ejemplo 192.168.0.5:8282). Aclaro que tambien tenia instalado Plex y MineOS a los cuales accedia de la misma manera IP local + puerto. Hace un par de dias cambie el router de mi ISP poniendolo en modo bridge y agregando uno particular, ningun cambio en particular mas alla de que cambiaron la ip de los dispositivos ya que ninguno la tenia fijada, luego de eso todo correcto y normal ya que lo configure similar dentro de las configuraciones que tenia con respecto al del ISP. Lo que si me sucedio unicamente con Nextcloud es que al ingresar por navegador web me tira una pantalla de NextCloud con un mensaje indicandome que tengo que cambiar algo en la configuracion de “trusted_domains” en el config.php, archivo el cual no encuentro ni tampoco como opcion en FreeNas. SI alguien me puede ayudar me iria de 10.

Gracias desde ya.

Buenas, en teoria deberias de tener el archivo config.php en la carpeta donde se instaló, normalmente esta en la siguiente ruta: /var/www/nexcloud/config/config.php, no obstante el archivo tambien se puede llamar de la siguiente forma: config.sample.php. Espero tu respuesta para saber si te funciona, saludos.

Hola!!!

Mi pregunta es mas simple, pero dentro del tema. Tengo un nextcloud instalado en mi notebook (Ubuntu20.04) sin problemas… pero al querer instalarlo en un desktop (win10) a través de Docker y la imagen oficial Nextcloud del Hub funciona todo perfecto, pero no se como llegar al archivo /var/www/nexcloud/config/config.php para editarle los trusted domains… alguna idea?

Hola, creo que soy el mas nuevo en esto tanto que aun no se tanto de ubuntu, instale Nextcloud sin problema pero me aparece que tengo que configurar trusted_domains, para acceder desde afuera, pero en mi caso no veo los directorios necesarios /var/www/nexcloud/config/config.php, que me falta ?

Hola. A ver si me podeís ayudar ya que tengo un problema similar. Cambié de proveedor de internet y nextcloud me dejó de funcionar. Cuando intento entrar con la IP de mi raspberry seguido de los :4443 que usaba antes, no entra y sale la pantalla de trusted domains.

"Access through untrusted domain
Please contact your administrator. If you are an administrator, edit the “trusted_domains” setting in config/config.php like the example in config.sample.php.

Further information how to configure this can be found in the documentation."

En la ruta /var/www/nextcloud/config no tengo archivo config.php sino uno llamado config.sample.php. Lo edito y añado la ruta con mi IP y puerto pero sigue sin funcionar.

‘trusted_domains’ =>
array (
0 => ‘xxx.xxx.x.XXX:4443’,
),

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? He editado otros archivos config.php y no consigo entrar.

al cambiar tu proveedor , cambio tu ip asignada , pone la ip que usa actualmente por ejemplo
trusted_domains’ =>
array (
0 => ‘192.168.100.33:4443’,
),

lo mismo si le asignas un dominio como misitio.ejemplo.com
trusted_domains’ =>
array (
0 => ‘192.168.100.33:4443’,
1 => ‘ misitio.ejemplo.com’,
),

Hola, eso he hecho y no me funciona. He actualizado el config.php y no hay manera. Así tengo configurados los volumenes:

Host/volume Path in container
/home/pi/Docker/Nextcloud/config /congif
/mnt/HDD/Nextcloud /data
fa8ee39e722f40205693f009d7e7ef0fc64dd2c9f2e118f5d5a64dd2919ee96a /config

Tengo dudas si alguna ruta está mal. Todo funcionaba hasta que cambie de casa y dejó de funcionar.

perdon que sea insistente pero chequeaste cual es tu ip local, segun el modem que tengas cambia la vlan por ejemplo podes tener ip 192.168.100.xx y al cambiar de proveedor las ip sean 192.168.1.xx .
tenes manera de hacerle un ping para verificar la ip?

Hola, si lo he verificado tengo ip pública fija tipo 192.168.1.XXX. Comprobado con terminal de raspi.

Cualquier sugerencia es bienvenida.