Subir carpetas completas al servidor

Buenas tardes.
Tengo instalado NextCloud en una PI4 con SSD de 480gb, y estoy subiendo las fotos que tengo almacenadas en Google Photos, las cuales estan clasificadas en una carpeta por cada aƱo (2009, 2010, etc).
Pues bien, al intentar subir las fotos accediendo al servidor, tengo que ir crear cada carpeta (de cada aƱo) y posteriormente seleccionar los archivos de las fotos de ese aƱo.
No hay una forma de seleccionar la carpeta y que la sube completa?

In English

Good afternoon.
I have NextCloud installed on a PI4 with a 480gb SSD, and Iā€™m uploading the photos that I have stored in Google Photos, which are classified in a folder for each year (2009, 2010, etc).
Well, when trying to upload the photos by accessing the server, I have to go create each folder (of each year) and then select the files of the photos of that year.
Isnā€™t there a way to select the folder and upload it completely?

si , usa el aplicativo de nextcloud para windows , descarga tus carpetas en alguna PC. Cuando instales el aplicativo , sera como un ā€œoneDriveā€ , solo arrastra la carpeta a la ubicacion que ocupas y listo. Empezara la sincronizacion desde tu pc hacia nextcloud.

En dado caso , que encontraras otra forma, favor de publicarla.

Buenas tardes.

ĀæNo podrĆ­as hacerlo por ejemplo con el comando scp? O incluso con sftp subiendo una carpeta entera o una comprimida y descomprimiendo luego

Lo ideal es usar RCLONE, de nube a nube, en mi caso estoy migrando mƔs de 50TB de GDRIVE y es la mejor alternativa.

Basta con descargar el ejecutable (consola)
crear el origen (google drive) y hacer sync con tu nextcloud