Shadow es el primero en conectar la tecnología de PC remoto con la colaboración de contenidos

Originally published at: Shadow es el primero en conectar la tecnología de PC remoto con la colaboración de contenidos - Nextcloud

Tal y como se recoge enTech Crunch, la colaboración de nueva generación está llegando al servicio global de computación en la nube

Shadow es probablemente más conocido por su plataforma de juegos a distancia para PC, descrita como «el único servicio de juegos en la nube totalmente realizado que existe» y «la experiencia definitiva de juegos en la nube» por cloudwards. En 2020 contaba con 100.000 jugadores y ha ampliado su plataforma desde que fue comprada por el fundador de OVHcloud, Octave Klaba. Shadow anuncia ahora la disponibilidad inmediata de Shadow Drive, basado en Nextcloud, en todos los países europeos donde operan los servicios de Shadow. Esto incluye a Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria, Italia, Suecia y Dinamarca. España se lanzará el 7 de diciembre.

Shadow Drive permitirá a los usuarios almacenar sus datos y mantenerlos accesibles desde cualquier lugar. Se podrá acceder a los datos a través de su interfaz web y de las aplicaciones para Windows, macOS, Linux, Android e iOS (aún en fase beta).

Nuestra ambición de liberar la tecnología de sus limitaciones de hardware pasa también por Shadow Drive, nuestra solución de almacenamiento en la nube, con la ayuda de nuestro prestigioso socio Nextcloud, una asociación por la que doy las gracias a Frank. Estamos especialmente entusiasmados con este proyecto europeo conjunto

— Eric Sèle, director general de SHADOW

Lanzado inicialmente de forma suave este verano, Shadow Drive ya cuenta con casi 25 000 usuarios antes de su lanzamiento general. El servicio también estará disponible el 7 de diciembre en España, y en 2023 en Norteamérica.

Shadow es gratuito para un máximo de 20 GB de almacenamiento. Y por gratuito no quieren decir freemium: «los datos de nuestros usuarios nunca se venderán ni se utilizarán, y nunca integraremos anuncios», comparte Shadow. La versión premium del servicio ofrece un almacenamiento de hasta 2 TB.

Consulte la página de descargas para obtener más detalles. Como en el caso de todos los servicios de SHADOW, se trata de una oferta no vinculante, y es independiente de cualquier suscripción a Shadow PC.

Vivimos en una época en la que toda nuestra vida digital, todas nuestras comunicaciones están ahora en la nube, y la mayoría de ellas están alojadas en el extranjero. No tengo ningún deseo de vivir en un mundo en el que cinco gigantes sean dueños de todos los archivos del mundo. Por eso me entusiasma que trabajemos juntos con SHADOW, ya que nuestras dos empresas comparten valores de excelencia, apertura y soberanía europea.

— Frank Karlitschek, director general de Nextcloud

Shadow Drive es un servicio de propiedad y base europea, lo que significa que los datos de los usuarios europeos permanecerán siempre en Europa, a través de soluciones soberanas europeas. Puede descubrir más sobre lo que significa la soberanía digital para Shadow y Nextcloud en una entrada anterior del blog.