No permite borrar ni mover carpetas

Hola a todos,

desde hace unos meses que he estado tratando de resolver este error y no lo he logrado, sucede que no me permite borrar carpetas en ninguno de los usuarios de mi servidor, ni siquiera el administrador permite eliminarlas, buscando en internet y en este foro encontré esta solución, Unable to delete Files/Folders, sin embargo como yo instale el nextcloud desde el servidor de ubuntu tal como viene pre configurado al crear el servidor, cada vez que intento entrar a la base de datos mediante mysql, me dice “Command ‘mysql’ not found”, así entonces no he podido ingresar a la base de datos para poder borrar la línea DELETE FROM oc_file_locks WHERE 1.
también agregué a mi config.php una línea que indica “‘filelocking.enabled’ => false,” sin embargo sigo con la misma situación, no permite borrar ni mover ninguna carpeta, sólo ocurre con las carpetas, los archivos se pueden borrar o mover sin problema.

No las puedes borrar desde la web? o desde donde no puedes borrarlas?
tienes el addon activado de “delet” en la tienda de aplicaciones?

No, no se podía tampoco desde la web, no se podía de ninguna forma, el problema era generado por la aplicación “musica” en esa versión de nextcloud hub, al actualizarse a la siguiente versión lo corrigieron y ya no hay problema.