Nextcloud ya es compatible oficialmente con TrueNAS

Originally published at: https://nextcloud.com/blog/nextcloud-ya-es-compatible-oficialmente-con-truenas/

TrueNAS es una plataforma de almacenamiento de c贸digo abierto que puede escalarse desde servidores dom茅sticos privados hasta plataformas de almacenamiento de m谩s de 20 PB y cuenta con m谩s de un mill贸n de implantaciones. En el futuro, Nextcloud Hub ser谩 compatible oficialmente con los sistemas TrueNAS, con una instalaci贸n sencilla de la aplicaci贸n oficial Nextcloud Hub, que s贸lo requiere unos pocos clics. Juntos, Nextcloud y TrueNAS proporcionan una plataforma de colaboraci贸n y almacenamiento de datos extremadamente vers谩til y fiable.

Logotipos de Nextcloud y TrueNAS con iconos de aplicaciones y capacidades de ambas plataformas

TrueNAS: almacenamiento definido por software

iXsystems, de Silicon Valley, desarrolla soluciones de almacenamiento basadas en c贸digo abierto. TrueNAS es una plataforma de almacenamiento definido por software que proporciona almacenamiento de archivos, bloques, objetos y aplicaciones basado en OpenZFS. Los usuarios lo despliegan para copias de seguridad, alojamiento en la nube, virtualizaci贸n, multimedia, almacenamiento en el borde y m谩s casos de uso. TrueNAS ofrece:

  • Almacenamiento Unificado: Aunque Nextcloud gestionar谩 muchos datos para la organizaci贸n, el mismo TrueNAS tambi茅n puede gestionar datos NFS, SMB, iSCSI o S3 para otras aplicaciones y sistemas de copia de seguridad.
  • Gesti贸n de datos: Integrado en TrueNAS CORE, OpenZFS proporciona comprobaciones continuas de integridad y autorreparaci贸n, junto con funciones RAID, instant谩neas, clones y replicaci贸n de datos.
  • Seguridad integrada: La encriptaci贸n de datos en reposo se gestiona con claves proporcionadas por el administrador o mediante la integraci贸n con servidores KMIP empresariales. Las VPN integradas y la replicaci贸n encriptada protegen de los piratas inform谩ticos.
  • Alta Disponibilidad (HA): El tiempo de inactividad afecta a la productividad y es inaceptable para las grandes organizaciones. TrueNAS Enterprise ofrece opciones de doble controlador (Serie X y Serie M) para ofrecer una disponibilidad de 芦cinco nueves禄 (equivalente a un tiempo de inactividad inferior a 5 minutos al a帽o).
  • Escalabilidad: Escala hasta 20 PB en un 煤nico sistema de un bastidor o ampl铆a a sistemas a煤n mayores con TrueNAS SCALE (actualmente en BETA). Y lo que es m谩s importante, no hay necesidad de pagar en exceso para usuarios con necesidades de gran capacidad debido a fotos o v铆deos.

Nextcloud en TrueNAS

La facilidad de gesti贸n, la potente gesti贸n de datos OpenZFS y las funciones de alta disponibilidad han llevado a TrueNAS a m谩s de un mill贸n de implantaciones. Decenas de miles de sistemas TrueNAS ya ejecutan Nextcloud a trav茅s de diversos medios, y la aplicaci贸n Nextcloud Hub para TrueNAS, soportada conjuntamente, est谩 dise帽ada para ofrecer a los usuarios una experiencia a煤n mejor.

Los sistemas TrueNAS ofrecer谩n la experiencia completa de Nextcloud Hub con Archivos, Groupware, Talk y (dependiendo de la versi贸n de TrueNAS) edici贸n de documentos ofim谩ticos basada en Collabora Online. Nextcloud e iXsystems ofrecen opciones de asistencia para usuarios empresariales.

Puedes leer la nota de prensa del anuncio aqu铆 y encontrar el blog de iXsystems aqu铆. Los usuarios de TrueNAS pueden instalar Nextcloud hoy mismo con estas instrucciones.

En directo Preg煤ntanos lo que quieras

Ma帽ana, 13 de octubre, a las 5PM hora de Berl铆n/8AM hora de California, organizamos una sesi贸n en directo de Preg煤ntanos lo que quieras con el cofundador y director de marketing de Nextcloud, Jos Poortvliet, y Morgan Littlewood, SVP de Gesti贸n de Producto de iXsystems. Durante la retransmisi贸n, anunciaremos un sorteo de hardware, as铆 que si quieres tener la oportunidad de ganar tu propio TrueNAS Mini X+, 隆no faltes!

I like nextcloud and news about nextcloud. But I don鈥檛 like the same news in five languages I don鈥檛 understand. Please make your mailing-system intelligent in order to be able to select the language I want to receave your mailings.

Thanks.

mych

1 Like

@Daphne Is there a way to reduce mail notifications for people who still want to follow the latest news (in the language which they understand), but not news in other languages?

The amount of mails/ notifications increased immensely in the last weeks for different languages which some of us don鈥檛 understand and therefore these news/ notifications don鈥檛 feel relevant/ necessary and feel a bit like spam.

Can there be separate news categories for non-English languages maybe?

1 Like

We鈥檙e working on fixing this :slight_smile: It鈥檚 indeed annoying.

1 Like