Nextcloud ofrece el Sincronizador CalDav para usuarios de Outlook

Originally published at: https://nextcloud.com/blog/nextcloud-ofrece-el-sincronizador-caldav-para-usuarios-de-outlook/

sobreGracias a la colaboraci贸n entre los desarrolladores del Sincronizador CalDav de Outlook y Nextcloud, los usuarios de Outlook pueden ahora sincronizar f谩cilmente sus eventos, tareas y contactos entre los servidores de Outlook y Nextcloud. Combinado con DAVDroid para Android, tu Nextcloud puede gestionar Calendario, Contactos y Tareas para clientes de escritorio y m贸viles. 隆Protege tus archivos, calendarios y contactos en una nube privada segura e int茅gralos con Outlook y tu escritorio de Windows!

Acerca de Outlook CalDav Synchronizer

Este proyecto se inici贸 inicialmente como proyecto de tesis de m谩ster en la Universidad de Ciencias Aplicadas Technikum Wien, programa de Grado en Ingenier铆a de Software. Motivado por lo que el equipo consideraba 芦la deplorable calidad de las soluciones de sincronizaci贸n propietarias禄, el objetivo era desarrollar una herramienta f谩cil de usar que pudiera sincronizar casi cualquier servidor CalDAV o CarDDAV con Outlook. Outlook CalDav Synchronizer es compatible con Outlook 2007 a Outlook 2016 y es Software Libre y de C贸digo Abierto (FOSS), licenciado bajo AGPL 3 y desarrollado por Alexander Nimmervoll y Gerhard Zehetbauer. Puedes encontrar el proyecto en Github y SourceForge.

Qu茅 puede hacer

El 煤nico plugin CalDAV y CardDAV de c贸digo abierto ofrece sincronizaci贸n bidireccional para calendarios y tareas CalDAV, contactos CardDAV y tambi茅n puede gestionar la API nativa de Google de Contactos y Tareas.

Se encargar谩 de las categor铆as de Outlook, de asignar los colores del servidor CalDAV a los colores de las categor铆as de Outlook y de sincronizar los calendarios y las tareas con las categor铆as. El complemento tambi茅n gestiona las zonas horarias y los eventos recurrentes con excepciones y puede tratar con las propiedades personalizadas de Outlook.

Otras caracter铆sticas son:

  • Soporte SSL/TLS, soporte para certificados autofirmados
  • Soporte proxy
  • Detecci贸n autom谩tica de calendarios y libretas de direcciones
  • Filtro de intervalo de tiempo de sincronizaci贸n configurable
  • Sincroniza y sincroniza los cambios desde Outlook inmediatamente
  • Utilizar la configuraci贸n del servidor desde el perfil de cuenta IMAP/POP3 de Outlook

Pasos de la integraci贸n con NextCloud

Si tienes un servidor Nextcloud y quieres integrar el calendario y los contactos en tu cliente Outlook, sigue estos pasos y estar谩s listo.

Descarga el archivo zip del sitio web, extr谩elo en cualquier directorio e inicia setup.exe. Puedes cambiar la ruta de instalaci贸n por defecto, pero necesitas utilizar un directorio en la unidadC:\ Sigue las instrucciones y reinicia Outlook una vez finalizada la instalaci贸n.
instalador1
instalador2

A continuaci贸n, ver谩s una cinta CalDav Synchronizer en Outlook y podr谩s a帽adir perfiles de sincronizaci贸n para tus calendarios y libretas de direcciones de NextCloud:

cinta

En el di谩logo Perfiles de sincronizaci贸n, pulsaAdd new profile

a帽adirperfil

y selecciona el tipo de perfil NextCloud:
selecci贸n de perfiles

En el di谩logo de configuraci贸n del perfil puedes configurar los detalles del perfil de sincronizaci贸n:

perfil

En primer lugar, debes introducir un nombre de perfil y seleccionar la carpeta de Outlook que deseas sincronizar con tu calendario NextCloud. Puedes elegir un calendario de Outlook existente o crear una nueva carpeta en el cuadro de di谩logo de Outlook accesible con el bot贸n ...de la configuraci贸n de Outlook.

A continuaci贸n, debes configurar los ajustes del servidor, la url DAV se rellena previamente con la ruta DAV predeterminada de NextCloud y s贸lo debes cambiar el nombre de host de tu servidor Nextcloud, introducir el nombre de usuario y la contrase帽a y pulsar Test or discover settings para iniciar el descubrimiento autom谩tico de todos los recursos del servidor:

descubrimiento

S贸lo tienes que seleccionar el calendario del servidor que quieres sincronizar y pulsar OK

Si conoces la url CalDAV correcta del calendario, tambi茅n puedes introducirla directamente en el cuadro de texto Url DAV o pegarla desde la App Calendario NextCloud, al seleccionar Enlace en las propiedades del calendario. Para el calendario personal parece
https://server.example/remote.php/dav/calendars/caldav/personal/

Adem谩s, puedes configurar los ajustes e intervalos de sincronizaci贸n o mantener los ajustes por defecto, que son la Sincronizaci贸n bidireccional autom谩tica cada 30 minutos para todos los eventos desde 30 d铆as en el pasado hasta 180 d铆as en el futuro.

Si es necesario, puedes configurar opciones de red y proxy o par谩metros especiales de configuraci贸n de mapeo en las p谩ginas de opciones correspondientes.

Una vez finalizada la configuraci贸n del perfil de sincronizaci贸n, puedes iniciar la sincronizaci贸n pulsando Synchronize nowen la cinta CalDav Synchronizer y tu calendario de Outlook estar谩 sincronizado con tu calendario de NextCloud.

syncoutlookserver

Por supuesto, puedes a帽adir varios perfiles de sincronizaci贸n para diferentes calendarios.

Para las libretas de direcciones, la configuraci贸n del perfil es similar, s贸lo tienes que elegir una carpeta de contactos de Outlook para la sincronizaci贸n.

perfil de contacto

Tras la sincronizaci贸n, tu libreta de direcciones de Outlook y la del servidor estar谩n sincronizadas.

synccontacts

Si se produce alg煤n error o advertencia durante la sincronizaci贸n, puedes consultar la etiqueta Reportsen la cinta de opciones para obtener pistas sobre cu谩l puede ser el problema.

syncreport

隆Disfruta de tu Calendario, Contactos y Tareas de Nextcloud en Outlook!