MS Office Online Server como editor de documentos en Nextcloud

Originally published at: MS Office Online Server as document editor in Nextcloud - Nextcloud

Con el lanzamiento hoy de la aplicaci贸n Integraci贸n de Office Online, las empresas pueden utilizar un servidor Microsoft Office Online autoalojado para ver y editar documentos desde Nextcloud. Esto permite a las empresas utilizar un entorno Office en un servidor privado y seguro, con una interfaz de usuario familiar y plena compatibilidad con los formatos de Microsoft Office.

Acerca de Office Online Server

Como explica Microsoft en su documentaci贸n

Office Online Server es un producto de servidor de Office que proporciona servicios de visualizaci贸n y edici贸n de archivos de Office basados en navegador. Office Online Server funciona con productos y servicios compatibles con WOPI, el protocolo de interfaz de plataforma abierta para aplicaciones web.

Office Online Server incluye Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online. Office Online Server se ejecuta en servidores dedicados o en una m谩quina virtual, por lo que encaja en un entorno local con Nextcloud.

Se admite la edici贸n colaborativa, lo que permite a varios usuarios trabajar juntos en el mismo documento, viendo lo que hacen los dem谩s usuarios.

Integraci贸n

Desde Nextcloud, Office Online Server est谩 bien integrado como nuestras otras soluciones ofim谩ticas online, permitiendo a los usuarios ver y editar directamente los documentos sin tener que abrir otras pesta帽as o ventanas. Nuestra barra lateral est谩 disponible para que los usuarios puedan comentar, compartir, ver versiones anteriores e incluso chatear durante la edici贸n. Tambi茅n pueden soltar un documento de Office en una sala de chat de Talk y editarlo con los dem谩s participantes durante una llamada.

Beneficios

La opci贸n Office Online Server permite a las empresas migrar a los usuarios de servicios en la nube o aplicaciones ofim谩ticas instaladas localmente a un flujo de trabajo basado en la web, totalmente local y bajo el control del departamento de TI. Los usuarios obtienen la interfaz con la que est谩n familiarizados, y una gran compatibilidad con los documentos.

Los administradores pueden instalar la aplicaci贸n y empezar ya.