Cómo instalar ONLYOFFICE en Nextcloud Hub

Originally published at: https://nextcloud.com/blog/como-instalar-onlyoffice-en-nextcloud-hub/

Una gran sorpresa que introdujimos con Nextcloud Hub fue la suite ofimática ONLYOFFICE incluida. La integración de ONLYOFFICE en Nextcloud permite a los usuarios colaborar en documentos ofimáticos con los miembros de su equipo en tiempo real. La compatibilidad con los formatos de Microsoft Office significa documentos perfectos, siempre.

ONLYOFFICE viene con:

Powerful spreadsheet editor

Organiza y gestiona tus datos en línea en archivos XLSX, ODS y CSV con más de 400 fórmulas y crea visualizaciones vistosas.

Hermoso constructor de presentaciones

Expresa tus ideas en bonitas presentaciones almacenadas en PPTX y ODP o exportadas a PDF llenas de gráficos, formas e imágenes.

Redactor de documentos completos

Abre, edita y colabora en documentos Word, ODT, PDF o HTML en tiempo real, con potentes funciones de formato y maquetación.

¿Cómo instalarlo?

En comparación con las integraciones de oficina ONLYOFFICE y Collabora Online (aún disponibles), el nuevo Servidor de Documentos de la Comunidad se instala por defecto en las nuevas instalaciones de Nextcloud Hub y no requiere contenedores Docker ni complicadas configuraciones de proxy inverso en el servidor web. Por supuesto, los usuarios existentes de Nextcloud que actualicen desde Nextcloud 17 también pueden beneficiarse de ello.

Conseguir un ONLYOFFICE totalmente operativo en Nextcloud ahora sólo requiere dos pasos:

1. Instala la aplicación Servidor de Documentos de la Comunidad. Utiliza las palabras clave de búsqueda «documento» o «comunidad» en la pantalla de instalación de la app en Nextcloud. Para la instalación desde la línea de comandos, utiliza occ app:install documentserver_community(Ten en cuenta que la instalación tardará un poco, ya que la aplicación es grande).

instalación del servidor de documentos de la comunidad
installation of the community document server

2. A continuación, instala la appOnlyOffice Utiliza las palabras clave de búsqueda ‘onlyoffice’ en la pantalla de instalación de la app en Nextcloud. Para la instalación desde la línea de comandos, utiliza occ app:install onlyoffice (¡No es necesario configurar nada!).

instalar la aplicación de integración de ONLYOFFICE
instalar la aplicación de integración de ONLYOFFICE

3. ¡A trabajar!

una ONLYOFFICE en funcionamiento
una ONLYOFFICE en funcionamiento

Algunas cosas importantes a tener en cuenta

El Servidor de Documentos Comunitario está destinado al uso doméstico. Al igual que el Servidor de Documentos instalado tradicionalmente, puede actualizarse a ONLYOFFICE Edición Integración, una solución empresarial escalable con asistencia técnica profesional.

  • El servidor de documentos de la comunidad se creó para facilitar la instalación de ONLYOFFICE y evitar el uso de Docker. Es compatible con servidores Linux x86-64 que utilicen distribuciones basadas en glibc. Los usuarios de otros sistemas deben instalar la imagen docker oficial de ONLYOFFICE. Lamentablemente, actualmente no hay compatibilidad con ARM, por lo que ONLYOFFICE no está disponible en Raspberry Pi y dispositivos similares.
  • Si te encuentras con un error al intentar descargar, puede deberse a que la descarga tarda demasiado debido al tamaño de la aplicación en conexiones de red lentas o cuando el servidor de la aplicación es lento. Si te encuentras con este error, puedes aumentar el tiempo de espera de PHP del servidor. Aumenta el tiempo de espera en php.ini añadiendo una línea: max_execution_time = {número de segundos, es decir, 60 para un minuto}. El valor por defecto suele ser 120 segundos, dos minutos, que para una descarga de >300 mb puede ser demasiado corto. Puedes ajustarlo a un tiempo más largo, pero te recomendamos que lo vuelvas a ajustar al predeterminado después de instalar la aplicación. Estamos estudiando otras formas de evitar esta limitación para una futura versión.
  • error al descargar el servidor de documentos de la comunidad
    error al descargar el servidor de documentos de la comunidad
  • Como ya se ha dicho, aún tienes que instalar el conector ONLYOFFICE (paso 2). Consíguelo en la App Store, todo lo demás está preconfigurado.
  • El servidor de documentos de la comunidad se configurará automáticamente si no hay ningún otro servidor de documentos configurado en los ajustes de ONLYOFFICE («Dirección del servicio de edición de documentos» está vacía). Todos los demás «Ajustes del servidor» deben dejarse vacíos.

Si tienes problemas con el Servidor de Documentos de la Comunidad, echa un vistazo al foro de soporte de la comunidad Nextcloud.

Si estás interesado en nuestras opciones de asistencia para empresas, ponte en contacto con nuestro equipo aquí.