Aumentar la capacidad de datos de Nextcloud en Ubuntu server

Hola a todos:
he montado una nube nextcloud en un servidor ubuntu. Todo ello en un disco duro de 4 TB. Sin embargo, Nextcloud solo usa 100 GB y cuando intento subir mas archivos me dice que el espacio esta lleno y me da error. No soy capaz de poner los 4 TB a disposicion de nextcloud para que no se generen errores de este tipo. Por favor, alguien del foro sabría echarme una mano con este tema?

1 Like

Tengo el mismo problema pero con solo 85 gb reconocidos de un total de 1tb, espero alguien pueda ayudarnos.

use esto: Extender tamaño de partición LVM de sistema existente en Linux | Proyecto A
y esto para un error que me salio: 4.4.12. Cómo aumentar los volúmenes lógicos Red Hat Enterprise Linux 6 | Red Hat Customer Portal

yo uso ubuntu server 22.04
otro error que tuve fue que no aceptaba todo el esapcio libre, asi que le quite como 2gb aprox y con eso quedo. no te puedo explicar mas porque no soy experto en linux y lo que hice lo hice sobre la marcha y con ensayo y error. espero y te sirva de ayuda. saludos.

Hola como estan? soy de argentina y tengo exactamente el mismo problema.
El server funciona de maravillas, pero si quisiera aumentar la capacidad de almacenamiento. He buscado por todos lados y en tutoriales y no he encontrado nada concistente.
Tampoco puedo crear mediante apache una carpeta compartida para sacar la info ahi cargada y desobstruir la carpeta. Agradeceria ayuda. Porque si esto lo escalamos a una empresa en donde uno piensa en agregar mas discos deberian poder añadirse de forma sencilla.

Ojalá algún experto en Linux y Nexcloud nos eche una mano !!

Jako: muchas gracias por tu respuesta. Me queda una duda, a saber; ¿con este procedimiento lograste aumentar la capacidad de Nextcloud para albergar datos? Es decir, del Tera que tenias en tu disco duro,¿cuanto tamaño tienes ahora dedicado a Nextcloud?
Gracasi de nuevo. Saludos J.