Sincronización bidireccional entre 2 servidores nextcloud

Hola, he estado buscando información sobre este tema pero no he encontrado nada que me convenza, además de que no tenga muchos conocimientos.

Actualmente utilizaba 2 nas, 1 pc, 1 portátil y el programa btsync para tener mi “nube” con varios servidores pro si se estropeaba uno de ellos.

Ahora he instalado nextcloud en el nas synology, pero tengo miedo que si un día se estropea el disco duro pierda la información o tenga que instalar todo de cero (me costó horrores que funcionase, ni siguiendo los tutoriales funcionaba eso que hice todo lo que mandaban).

Mi idea es, usar un servidor nextcloud en el nas y otro servidor nextcloud en la raspberry pi 4 y que puedan compartir las mismas carpetas entre ellos (fotos, archivos, y todo lo que tengo en mi nube privada) además de poder acceder desde el móvil y pc. Sería interesante que los cambios fuesen bidireccionales para lo que se cambia en un sitio se modifique en todos.

Por lo que he visto (pero no entiendo mucho) es hacer lo siguiente:

1º aprender hacer un backup de la info del NAS.
2º ¿se pueden compartir todas las carpetas que tengo en nextcloud NAS con raspberrypi y 2 pcs y que la información se modifique en todas a la vez?
3º No se si puedo añadir como dispositivo externo la cuenta de la raspberrypi.

En vuestra experiencia que métodos puedo utilizar y cual es el más recomendado.
Mi mayor miedo es perder la info por eso quiero tener copias en varios sitios.
Gracias.

1 Like