Sincronizaci贸n bidireccional entre 2 servidores nextcloud

Hola, he estado buscando informaci贸n sobre este tema pero no he encontrado nada que me convenza, adem谩s de que no tenga muchos conocimientos.

Actualmente utilizaba 2 nas, 1 pc, 1 port谩til y el programa btsync para tener mi 鈥渘ube鈥 con varios servidores pro si se estropeaba uno de ellos.

Ahora he instalado nextcloud en el nas synology, pero tengo miedo que si un d铆a se estropea el disco duro pierda la informaci贸n o tenga que instalar todo de cero (me cost贸 horrores que funcionase, ni siguiendo los tutoriales funcionaba eso que hice todo lo que mandaban).

Mi idea es, usar un servidor nextcloud en el nas y otro servidor nextcloud en la raspberry pi 4 y que puedan compartir las mismas carpetas entre ellos (fotos, archivos, y todo lo que tengo en mi nube privada) adem谩s de poder acceder desde el m贸vil y pc. Ser铆a interesante que los cambios fuesen bidireccionales para lo que se cambia en un sitio se modifique en todos.

Por lo que he visto (pero no entiendo mucho) es hacer lo siguiente:

1潞 aprender hacer un backup de la info del NAS.
2潞 驴se pueden compartir todas las carpetas que tengo en nextcloud NAS con raspberrypi y 2 pcs y que la informaci贸n se modifique en todas a la vez?
3潞 No se si puedo a帽adir como dispositivo externo la cuenta de la raspberrypi.

En vuestra experiencia que m茅todos puedo utilizar y cual es el m谩s recomendado.
Mi mayor miedo es perder la info por eso quiero tener copias en varios sitios.
Gracias.