Permisos de carpetas y usuarios

Hola tengo que armar unas carpetas y asignarles diferentes paremisos, explico mejor.
1 - Administrador General (puede hacer todo)
2 - Administador por Pais (puede subir, eliminar y modificar archivos, agregar y eliminar usuarios solo asignados al pais que corresponde el “Administrador por pais”)
3 - Usuario por pais (solo puede ver los archivos de su pais)
4 - Carpeta con archivos correspondiente a cada pais (por ejemplo en la carpeta Uruguay el admin gral puede hacer todo, el admin del pais puede hacer todo en la carpeta uruguay, los usuarios dentro del grupo uruguay solo pueden ver)

No se si esta claro, agradezco quien me pueda dar una mano

No soy un experto, pero creo que te puedo en casi todo. Esto debes hacerlo como administrador:

1.- Debes tener la opcion de que los usuarios solo pueden ver a usuarios del mismo grupo, así aislamos cada grupo.
2.- Crea un grupo para cada pais.
3.- Crea un usuario y asignale el grupo correspondiente y pon que sea el administrador de ese grupo.
4.- En el disco donde quieras guardar los datos, crea una carpeta por cada grupo.
5.- Cuando tengas toda la estructura creada. Comparte cada carpeta con su grupo correspondiente, así cuando el usuario haga login, verá su carpeta personal y la carpeta del país al que pertenece.

Como administrador, podrás ver todos los archivos y carpetas del almacenamiento. Lo único que no creo que puedan hacer los administradores de grupo es crear y borrar usuarios, eso tendrás que hacerlo tu como administrador global. Una opción es que los administradores de grupo te manden un mensaje para que crees el usuario correspondiente.

Espero que puedas encontrar la solución. Saludos.

Hola, gracias por la respuesta.

Una de las cosas no me esta funcionando.
Por ejemplo entro a Nextcloud como Admin Colombia (tiene todos los permisos pero solo de la carpeta y grupo Colombia el resto de los países ni los ve) y quiero crear un nuevo usuario y agregarlo al grupo Colombia pero en la parte de grupos solo me da la opción de agregar como Admin Colombia, no como Usuario Colombia.

Aca esta los permisos que tiene el Admin Colombia

Espero me puedan ayudar

Saludos y Gracias!!!

1 Like

¿Tienes creado un grupo llamado Colombia, y al usuario Admin Colombia como administrador del grupo?.

Si es así y no te permite crear usuarios en ese grupo, creo que solo podrás crear nuevos usuarios con la cuenta de administrador global.

Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo.