Como limitar la memoria cache utilizada

Hola gente del foro !

Estamos corriendo un servidor con Nextcloud 24.0.1, configurado en principio con 1 Mb de memoria RAM, y encontramos algunas veces tareas de mysql que bloqueaban el servidor con mensajes “Out_of_memory” más los datos del proceso mysqld. Resuelto con un reboot del servidor.

Al observar la utilización de memoria RAM vemos que se encuentra continuamente en un 85-90 % y por lo tanto intentamos con el aumento a 2 Gb pero al otro día nuevamente nos encontramos con una utilización del 80 - 85 %

Hay alguna manera de limitar la utilización de la memoria RAM por la caché a valores menores para poder mantener una cantidad mayor para las nuevas tareas que se crean ?

Desde ya muchas gracias por alguna ayuda.

Bueno, hoy 21 de enero de 2024 edito esta pregunta para mostrar la solución que implementamos.

En realidad lo que modificamos fue la utilización de la caché por parte del sistema GNU/Linux que utilizamos, purgándola cada dos horas aproximadamente.

Con ésto logramos mantener le utilización de la memoria RAM a valores razonables ( 40 a 70 % ). Seguramente dependiendo de la utilización, cantidad de usuarios, etc, el período es adaptable.

Desde Nextcloud no encontré otra solución.

Saludos

¿Probaste modificando el memory_limit del php.ini?

Hola @paualter !

En realidad el memory_limit es para limitar la memoria que un script puede utilizar mientras corre, pero además hay un requisito de nextcloud que pide que sea de 512 Mb como mínimo.

Lo que ocurría era que la utilización de la memoria contínuamente era de 80-90 % como puse, independiente de la cantidad total ( 1 o 2 Gb ), lo que me sugería que era por el uso de la memoria como caché.

Como escribí también lo que hice fué vaciar la caché del SO, pero no encontré manera de manejar la cantidad máxima de caché que almacena NC.

Gracias !